El ministro de Defensa amenaza con un "uso selectivo de la fuerza" si se extienden las protestas
ISLAMABAD, 1 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía paquistaní ha lanzado gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes opositores que intentaba alcanzar la residencia oficial del primer ministro, Nawaz Sharif, en Islamabad.
La televisión ha difundido imágenes de estos choques, en los que parte de los manifestantes iban armados con palos de madera. Algunos de los opositores portaban en sus caras pañuelos de algodón para evitar los efectos de los gases.
El ministro de Defensa, Jawaja Asif, ha advertido de que el Gobierno no dudará en reprimir las protestas violentas, especialmente cuando esté en juego la integridad de instalaciones oficiales. "Si no hay arrestos masivos, al menos sí que podemos recurrir a un uso selectivo de la fuerza", ha apuntado, en una entrevista a Reuters.
Horas después del asalto a la televisión estatal y de que los manifestantes se acercasen a la residencial del primer ministro, Nawaz Sharif, el ministro de Defensa ha adelantado de que el Gobierno adoptará medidas "decisivas" de forma inmediata.
"Creo que las próximas horas marcarán el rumbo de los acontecimientos", ha añadido Asif, al término de un encuentro en el que el primer ministro ha reunido a sus principales asesores. Sharif también ha citado este lunes al jefe del Ejército, general Raheel Sharif.
El Gobierno parece dividido entre quienes son partidarios de hablar con los dirigentes opositores Imran Jan y Tahir ul Qadri y quienes abogan por mano dura. Asif, considerado hasta ahora favorable al diálogo, sería de los ministros partidarios de más mano dura contra los miles de manifestantes que piden la dimisión de Sharif.