Secuestro en Sydney: La Policía asegura que está haciendo todo lo posible para liberar a los rehenes

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 13:02

SÍDNEY, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, ha pedido a los australianos que mantengan la calma tras el secuestro de varias personas a manos de un individuo armado en una cafetería de Sídney, al tiempo que ha asegurado que sus agentes están haciendo todo lo posible para garantizar la liberación de todos los rehenes, ha informado la cadena de televisión local ABC.

   "Continuaremos con esta investigación. Llegaremos hasta el final y, en este momento, les puedo asegurar que estamos haciendo absolutamente todo lo que podemos y haremos incluso más para garantizar la liberación de estas personas", ha afirmado, en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird.

   "En este momento, necesitamos que todo el mundo se tranquilice. Queremos que la gente mantenga la calma", ha señalado. El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur ha dejado claro que hay un amplio número de agentes "garantizando la seguridad", por lo que ha pedido a los ciudadanos que sigan realizando sus actividades habituales pero evitando la zona de Martin Place, donde está teniendo lugar el secuestro. "No hay razón para estar allí o en torno a esa zona. No hay nada que ver", ha advertido.

   Preguntado por los motivos que podría tener el secuestrador para mantener a las personas cautivas, el responsable policial no ha querido hacer especulaciones. "No nos dedicamos a especular. Nos dedicamos a investigar", ha subrayado.

   Scipione ha mandado además una petición para todos los medios de comunicación que reciban llamadas de los rehenes, como han indicado algunas compañías. "Si hay personas que son contactadas por parte de los rehenes, particularmente los medios, les pedimos que les soliciten a estas personas que este hombre hable con la Policía, que hable con nuestros negociadores", ha afirmado.

   "Son personas que pueden resolver esto, pueden ayudarles en esta situación", ha explicado. "Están disponibles y estaríamos dispuestos a hablar con el hombre que tiene el control de ese edificio en particular ahora mismo", ha asegurado el jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur.

   Scipione ha admitido que "queda mucho por hacer". "Y mucho más en las próximas horas, estoy seguro", ha añadido. "Para aquellos que tengan a seres queridos que puedan estar en esto, para aquellos que puedan estar en ese edificio, estén seguros de que estamos haciendo todo lo que podemos para lograr que salgan libres", ha subrayado. "Velaremos por su seguridad como prioridad número uno", ha remachado.

   Por su parte, el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, ha dicho que la zona de exclusión habilitada en torno a Martin Place seguirá en vigor hasta mañana, martes. "Por ello, si trabajan en la zona de exclusión, les pido que trabajen mañana desde casa", ha afirmado.

   "Estoy verdaderamente orgulloso de cómo hemos respondido como ciudad, como estado y como país, pero mis pensamientos están con aquellos que están atrapados en esta situación", ha señalado.

Leer más acerca de: