BRASILIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Río de Janeiro cuenta ya con los equipos tácticos preparados, entrenados y con conocimiento de la región suficiente para una inminente ocupación de las favelas de Rocinha y Vidigal, según ha informado el jefe de la Policía Civil, Allan Turnowski. La operación, sin embargo, aún no tiene fecha.
Turnowski ha asegurado que, una vez tomado el complejo Alemao, la Policía está en condiciones de entrar en cualquier favela de Río con la Policía Militar y las Fuerzas Armadas Federales.
"Ahora tenemos conocimientos suficientes sobre cómo entrar en estas favelas y cómo ocuparlas. Nuestros equipos tácticos están ya acostumbrados , y si la decisión se toma mañana, tenemos todo planeado y sabemos quién va y a dónde", ha apostillado.
La situación de las favelas de Rocinha y Vidigal es parecida a la que existía en Vila Cruzeiro y Alemao. Los traficantes las han convertido en su punto de venta de drogas, armas y munición. En el último año, la Policía de Río ha detectado el movimiento de múltiples delincuentes de otras favelas a Rocinha, donde ahora se encuentran más de 200 mafiosos, que cuentan con unos 200 rifles.
En los últimos días, y especialmente tras la toma del complejo de Alemao, las informaciones recibidas sobre actividades criminales en Rocinha ha aumentado en un 200 por ciento. Estas informaciones apuntan a mafiosos aterrorizando a los residentes, tráfico de armas por toda la zona, y delitos por el estilo.