MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
Polonia acogerá a 60 familias cristianas sirias que han huido del conflicto en su país, donde ya han muerto 200.000 personas desde marzo de 2011, según ha anunciado este martes la primera ministra Ewa Kopacz.
Kopacz ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de los ministerios de Interior, Exteriores y del Departamento de Extranjería para tratar la posibilidad de conceder asilo a alrededor de 1.500 cristianos sirios.
"Los cristianos están siendo actualmente perseguidos de forma violenta en Siria y se merecen que países cristianos como Polonia respondan rápidamente ofreciéndoles ayuda", ha afirmado Kopacz, según ha informado la radio pública polaca.
La primera ministra también ha subrayado que esta decisión ha sido aprobada de forma unánime tanto por el ministro de Exteriores, Grzegorz Schetyna, como por la ministra de Interior, Teresa Piotrowska.
"Vamos a comenzar acogiendo a 60 familias. Trataremos de llevar a cabo un plan lo más preciso posible y para ello contaremos con la ayuda de las autoridades locales, que esperamos que cooperen de la misma forma que lo hicieron cuando acogimos a ciudadanos ucranianos de la región de Donbas", ha afirmado Kopacz.
También se ha preparado un plan especial para ayudar a la integración de estos refugiados en la sociedad polaca, cuyo coste será financiado por organizaciones de cooperación y particulares, entre las que destaca la Fundación Ester, liderada por la activista Miriam Shaded.