BERLÍN 5 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha solicitado este miércoles a los países miembro de la OTAN que entreguen armas al país, argumentando que las muertes de civiles y el recrudecimiento del conflicto deberían ser motivo suficiente para ello.
"La escalada del conflicto, el incremento del número de víctimas civiles, especialmente tras los ataques terroristas en Volnovaja y Donetsk, así como el bombardeo en Mariupol (...) deberían llevar a la alianza a dar más apoyo a Ucrania", ha dicho.
"Eso incluye, entre otras cosas, entregar armas modernas para protegernos y resistir al agresor", ha agregado Poroshenko, en un avance de la entrevista concedida al diario alemán 'Die Welt', que será publicada este jueves.
Así, el presidente ucraniano ha recalcado que Kiev quiere que haya paz, pero ha argumentado que la paz ha de ser defendida, por lo que ha dicho que Ucrania necesita un Ejército fuerte y armas nuevas y modernas.
"Aún necesitamos mucha ayuda militar y técnica para mejorar las capacidades de combate del Ejército ucraniano en su resistencia ante la agresión ucraniana", ha remachado.