EL CAIRO 30 May. (Reuters/EP) -
El presidente interino egipcio, Adly Mansur, ha revocado este viernes 52 indultos dictados por el derrocado presidente Mohamed Mursi, según han informado los medios estatales, entre ellos los de islamistas vinculados con los ilegalizados Hermanos Musulmanes.
Mursi, el primer presidente democráticamente electo del país, indultó a varios islamistas durante su año al frente del país, muchos de los cuales estaban en prisión desde los años 1990. Fue derrocado el pasado julio en un golpe de Estado encabezado por el entonces jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, quien tras imponerse en las elecciones de esta semana se convertirá en el nuevo mandatario.
La agencia estatal MENA ha indicado que las amnistías canceladas por Mansur fueron promulgadas en 2012 y 2013. Fuentes de seguridad han señalado que entre los afectados por la medida figuran un predicador saudí y varias figuras vinculadas al movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes.
MENA no ha especificado cuáles indultos han sido cancelados, pero ha dicho que algunas de las personas afectadas estaban "implicadas en delitos de asesinato y aterrorizar a ciudadanos inocentes". La cancelación se ha producido después de que los indultos iniciales "generaran controversia social", ha añadido la agencia pública.