El presidente del Parlamento sirio pide a Francia que "no se precipite"

Actualizado: miércoles, 4 septiembre 2013 13:57
   MADRID, 4 (EUROPA PRESS)


   El presidente del Parlamento de Siria, Jihad al Laham, ha solicitado a Francia que "no se precipite" y que "opte por la vía diplomática" en medio del incremento de la actividad diplomática internacional sobre un eventual ataque contra el país en respuesta al presunto uso por parte del Ejército de armamento químico el 21 de agosto en la región de Damasco.

   "Los parlamentarios sirios están decididos a lograr la verdad (...) y pedimos que no os precipitéis a la hora de cometer un crimen atroz y sinsentido. Debéis llevar a Francia lejos de la guerra y hacia la diplomacia", ha dicho Al Laham en un mensaje dirigido a los parlamentarios franceses, que se reunirán durante la jornada de hoy para valorar una posible acción contra el país árabe.

   "¿No es razonable esperar un poco antes de anunciar la guerra?", se ha preguntado Al Laham, según un comunicado publicado por la agencia estatal siria de noticias, SANA.

   Así, ha asegurado que "a pesar de las tragedias que han golpeado Irak, algunos buscan otra guerra para destruir la Siria secular, lo que llevaría a un conflicto interreligioso en la región que incrementaría los sufrimientos de la población".

   En este sentido, Al Laham ha sostenido que "la campaña de desinformación dirigida contra Siria es similar a las acusaciones que llevaron a muchos parlamentarios occidentales a creer las afirmaciones sobre la presencia de armamento químico y armas de destrucción masiva en Irak".

   Asimismo, ha argumentado que "una agresión contra Siria será ilegal, ya que Siria es un país soberano que no supone amenaza alguna contra Francia y debido a que el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) no se ha pronunciado al respecto". "Cuando se ataca a un pueblo sin pruebas actúas igual que los criminales que usaron armas químicas", ha dicho.

   Al Laham ha puntualizado que todo parlamentario francés que se pronuncie en favor de una agresión contra el país árabe será responsable de las pérdidas humanas y la destrucción provocadas por el ataque.

   Por último, ha puesto fin a su mensaje invitando a los parlamentarios franceses a que visiten el país "para ver lo que ocurre en realidad", arguyendo que éste "les dará la oportunidad de deliberar antes de tomar una decisión".

Leer más acerca de: