BANGKOK, 15 Ene. (Reuters/EP) -
La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha afirmado este miércoles que las elecciones presidenciales se celebrarán el 2 de febrero pese a las presiones en favor de un aplazamiento y a que ella misma invitó el lunes a los líderes opositores a discutir un posible aplazamiento.
"Creemos que las elecciones llevarán la situación a la normalidad. Podemos ver que el apoyo a (el líder opositor y secretario general del Comité Popular para la Reforma Democrática) Suthep Thaugsuban está reduciéndose. Cuando hace cosas que va contra la ley, la mayoría de la gente le quita su apoyo", ha dicho el viceprimer ministro, Pongthep Thepkanchana.
Hasta hace pocas fechas, los ministros del Gobierno tailandés habían descartado un aplazamiento de las elecciones con el argumento de que la Constitución no lo permite, aunque la Comisión Electoral ha indicado que podrían aplazarse y uno de sus miembros ha sugerido que se celebren el 4 de mayo.
Tailandia se ha visto sacudido en los últimos meses por una serie de manifestaciones contra Yingluck, a la que los opositores acusan de seguir órdenes de su hermano y exprimer ministro Thaksin Shinawatra, que se encuentra en el exilio y que está condenado por corrupción.