JERUSALÉN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El prínciipe saudí Jaled al Saud, gobernador de la provincia de La Meca, ha ofrecido una recompensa de 900.000 dólares (unos 636.000 euros) a cualquiera que capture a un soldado israelí para canjearlo por presos palestinos.
Al Saud, hijo del príncipe Talal bin Abdul-Aziz al Saud, se suma así a la oferta de un predicador saudí, Awad al Qarni, quien planteó el jueves pagar 100.000 dólares (unos 72.000 euros) por el secuestro de un militar israelí.
"Al Qarni ha ofrecido 100.000 dólares a cualquiera que capture a un soldado y han respondido poniendo el precio de un millón a su cabeza, pero quiero decirle a Al Qarni que estoy con él y que pagaré 900.000 dólares para que el total por capturar un soldado israelí para canjearlo por presos palestinos sea de un millón de dólares", ha afirmado Al Saud en declaraciones telefónicas a la televisión por satélite Daleel recogidas por la web palestina Centro Palestino de Información.
Al Qarni explicó en su momento que el objetivo del secuestro sería propiciar un nuevo acuerdo para la liberación de presos palestinos, similar al alcanzado entre Israel y Hamás para liberar al soldado Gilad Shalit, capturado en 2006, a cambio de excarcelar a 1.027 palestinos.
Además, indicó que es su respuesta al llamamiento de una familia israelí para capturar al responsable de la muerte de uno de sus miembros en 1998 a cambio de una suma similar de dinero.