Pussy Riot carga contra la gestión de Putin de la industria petrolera

Actualizado: martes, 16 julio 2013 20:08

MOSCÚ 16 Jul. (Reuters/EP) -

El grupo de punk de protesta Pussy Riot ha difundido un nuevo vídeo en el que cuatro de sus integrantes aparecen cantando en unas instalaciones petrolíferas para criticar la gestión que realiza el presidente ruso, Vladimir Putin, de la industria del crudo.

Difundido en la plataforma YouTube bajo el título 'Como una prisión roja', el vídeo (youtu.be/qOM_3QH3bBw) es el primero que hace público el grupo de punk desde hace casi un año. Ataviadas con capuchas, pasamontañas, vestidos y medias de colores llamativos, las integrantes de Pussy Riot bailan y cantan subidas en instalaciones como una extractora, un oleoducto y, finalmente, en una gasolinera, ante la atenta mirada de un grupo de obreros.

En las imágenes, las cuatro Pussy Riot lanzan petróleo sobre un retrato del presidente de la petrolera estatal Rosneft, Igor Sechin, colocado en una de las máquinas del campo petrolífero.

Dos de las componentes de Pussy Riot permanecen en prisión en la actualidad tras haber sido condenadas por haber irrumpido en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una canción de protesta contra Putin y la iglesia ortodoxa.