Putin acusa a los manifestantes de tratar de derrocar a "dirigentes legítimos"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:30

MOSCÚ 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a los opositores ucranianos de tratar de derrocar a "dirigentes legítimos" y ha asegurado que lo que vive el país vecino desde que Viktor Yanukovich se negó a firmar un acuerdo con la Unión Europea se parece más a un "pogromo" que a una "revolución".

Putin, de visita en Armenia, ha salido en defensa de su socio Yanukovich, que precisamente desistió de un acercamiento a Bruselas para intensificar sus vínculos con Moscú.

Miles de personas salen desde el 21 de noviembre a las calles de Kiev para reclamar al Gobierno de Ucrania que dé marcha atrás y firme el acuerdo de asociación con la Unión Europea, en las mayores movilizaciones vividas en el país desde la Revolución Naranja de 2004.

"Esto me recuerda más a un pogromo que a una revolución", ha dicho Putin, aludiendo al término ruso por el que históricamente se conoce a los linchamientos y persecuciones de grupos étnicos, según informa la agencia RIA Novosti.

Para el presidente de Rusia, las protestas no guardan relación con el rechazo de Ucrania a la Unión Europea, sino que todo forma parte, en su opinión, de un "proceso político interno" de cara a la campaña electoral de 2015. En este sentido, ha considerado que "es un intento de la oposición para desestabilizar a los actuales dirigentes legítimos".

Leer más acerca de: