SAN PETERSBURGO (RUSIA), 22 May. (Reuters/EP) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha informado este jueves a los inversores extranjeros que acudirán al Foro Económico Mundial de San Petersburgo de que Rusia quiere establecer acuerdos basados en un trato igualitario y el respeto de intereses mutuos con otros países.
"Rusia está preparada para abordar contactos en varias facetas con todos los socios en la base de la igualdad y el respeto de los intereses ajenos", ha indicado Putin en un telegrama que daba la bienvenida a los inversores que han acudido a San Petersburgo.
El mandatario podría asistir al Foro mañana viernes. El evento, que surge como respuesta a Davos y tendrá la crisis de Ucrania como telón de fondo, pretende enviar el mensaje a gobiernos e inversores de que Moscú está abierta a negocios. Putin ha reiterado que la prioridad principal en la política exterior rusa es demandar un trato de igualdad con Estados Unidos y otros países. También ha añadido que no sacrificarán sus intereses en favor de mejores acuerdos.
"Solo actuando juntos, teniendo en cuenta el interés mutuo y la elaboración de relaciones constructivas que se han estabilizado durante décadas, puede la comunidad internacional avanzar y proporcionar un mayor desarrollo global", ha subrayado el mandatario ruso.
Estados Unidos y la Unión Europea han aprobado sanciones contra parlamentarios, funcionarios y compañías rusas cercanas a Putin tras la anexión de Crimea y podrían aprobar nuevas sanciones si Rusia interfiere en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Ucrania el próximo domingo 25 de mayo.