SEÚL, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pyongyang ha atacado el plan promovido por Estados Unidos para prever cualquier situación de emergencia en Corea del Norte y amenazó con "ataques nucleares sin precedentes" si se intenta derrocar al Gobierno del país.
La semana pasada un diario surcoreano publicó una información en la que se afirmaba que Corea del Sur y China habían acordado reunirse con el Mando del Pacífico de Estados Unidos el próximo mes en Pekín para discutir un plan en caso de que caiga el Gobierno de Corea del Norte o se produzcan deserciones en masa, informa la agencia estatal Yonhap.
Pyongyang, a través de un portavoz gubernamental que no quiso identificarse, calificó estos planes de "castillos en el aire" y aseguró que cualquiera que intente derrocar al Gobierno "será víctima de ataques nucleares sin precedentes del Ejército invencible".
La escasez de alimentos en Corea del Norte, empeorada por las sanciones impuestas por Naciones Unidas por sus experimentos nucleares, así como por la supuesta enfermedad cardiaca que sufre el líder norcoreano, Kim Jong-Il, han intensificado en los últimos meses las discusiones sobre una posible caída del régimen.