SEÚL 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades norcoreanas han repudiado el anuncio de una futura investigación de Naciones Unidas sobre posibles crímenes contra la Humanidad cometidos por el régimen comunista, que ha calificado la iniciativa de "acto de fraude político".
La decisión, adoptada el jueves por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unida en Ginebra, impone la creación de una comisión de tres miembros que investigarán durante un año si las autoridades han incurrido en tan graves delitos, especialmente en el caso de los campos de trabajo.
En respuesta, el Ministerio de Exteriores norcoreano ha manifestado que "ignora y rechaza" la resolución, según un comunicado dado a conocer por la agencia portavoz del régimen, la KCNA.
El embajador de Corea del Norte ante el Consejo de Derechos Humanos, So Se Pyong, aseguró poco después de conocer la resolución que la comisión es "un instrumento que sirve como propósito político a las fuerzas hostiles que intentan desacreditar la imagen de" Corea del Norte.
"Como hemos asegurado una y otra vez que esos abusos contra los Derechos Humanos mencionados en la resolución no existen en nuestro país", ha asegurado So, que ha advertido que los que han apoyado el inicio de la investigación serán los responsables "de serias consecuencias".