Los rebeldes arrestan a varios militares británicos

Actualizado: domingo, 6 marzo 2011 15:32


LONDRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hasta ocho miembros del Servicio Especial Aéreo (SAS), las fuerzas especiales del Ejército británico, han sido capturadas por las milicias rebeldes en Benghazi, ciudad del este de Libia y principal bastión de la rebelión contra el régimen de Muamar Gadafi, según ha informado el diario británico 'The Times'.

Los militares estaban en "misión secreta para poner en contacto a diplomáticos británicos con dirigentes opositores", pero la iniciativa "ha terminado en humillación", señala la información del diario, que cita fuentes libias.

Los dirigentes opositores estarían molestos por esta "intervención" de las fuerzas especiales británicas, por lo que "ordenaron que los soldados fueran encerrados en una base militar".

La cadena estadounidense CNN ha informado de que altos cargos británicos ya están negociando con los opositores para lograr la puesta en libertad de estos ocho militares, según dos fuentes cercanas a la oposición.

Sin embargo, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, no ha querido confirmar ninguna de estas informaciones. "Tenemos un pequeño equipo diplomático en Benghazi. Estamos en contacto con ellos. No puedo decir más", ha declarado Fox durante una entrevista con la televisión británica BBC.

Fox rechazó realizar cualquier comentario al respecto cuando el periodista insistió en preguntar por la detención de los militares, pero sí desmintió que esté prevista ninguna intervención por tierra del Ejército británico en Libia.

La semana pasada el primer ministro británico, David Cameron, manifestó el deseo de su Gobierno de contactar con la oposición libia para saber quiénes son y lo que quieren.