AMÁN 19 Jul. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios han atacado la comisaría de Policía más grande de Damasco, según ha informado un testigo, un ataque que llega un día después del atentado que acabó con la vida de tres altos cargos de la cúpula militar en un atentado con bomba.
"El intercambio de disparos ha sido intenso. Las calles alrededor de la comisaría están vacías", ha indicado un residente del barrio de Qanawat en conversación telefónica con Reuters.
El ministro de Defensa, Daud Rajha, y el viceministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat, murieron en un atentado con bomba durante una reunión del gabinete de Seguridad Nacional.
Además, el general Hassan Turkmani, antiguo ministro de Defensa y antiguo jefe del Estado Mayor de la Defensa, murió tras el ataque por las heridas sufridas. Una fuente de las fuerzas de seguridad sirias aseguró que el ataque fue perpetrado por un guardaespaldas del círculo de Al Assad.
Además, el miercoles se registraron cinco explosiones cerca de la base de una división del Ejército comandada por un hermano de Al Assad, según informaron testigos locales.