BUENOS AIRES 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara Federal de Buenos Aires ha rechazado este lunes la solicitud para declarar la prescripción del caso de Gustavo Béliz, ex ministro de Interior durante el Gobierno de Carlos Menem, por el supuesto cobro de sobresueldos.
Béliz está imputado, junto a Menem y varios de sus ex ministros, por el supuesto cobro de sobresueldos en un caso que se resolverá con el juicio que comenzará el próximo 2 de marzo, en el que podrían ser condenados a hasta diez años de cárcel.
La defensa de Béliz había argumentado que el supuesto delito imputado al ex ministro había prescrito, pero el alto tribunal lo ha rechazado, ratificando así la decisión adoptada por el juez federal Sebastián Ramos, según ha informado la agencia de noticias Télam.
Los magistrados han argumentado que, a pesar de los dos años de proceso judicial, los delitos no han prescrito porque uno de los encausados, Menem, aún ocupa un cargo público, como senador, lo que interrumpe el plazo de prescripción.
"La jerarquía del cargo en que se desempeña Menem satisface el fundamento de posible influencia política que requiere la doctrina para suspender el curso de la prescripción de la acción penal, lo cual conlleva a afirmar su vigencia", ha dicho la Cámara Federal.