ROMA, 29 Abr. (deEUROPA PRESS/Gloria Moreno) -
El caso de una pareja de Catania, en Sicilia, que solicitó una adopción con la condición de que el niño no fuera de piel oscura o etnia no europea está generado debate en Italia.
La asociación 'Amici dei Bambini' (Amigos de los Niños) expuso el caso ante el Tribunal Supremo después de que el tribunal de menores de Catania aceptara la instancia de los padres declarándoles idóneos para la adopción.
Según informó la organización en su página web, la Fiscalía del Tribunal Supremo se ha mostrado favorable a la denuncia de la asociación y por lo tanto contraria a las solicitudes de adopción que discriminan a los niños por motivos de raza.
Aunque las Secciones Unidas del Alto Tribunal todavía tienen que tomar una posición definitiva sobre el caso, la asociación manifestó "gran satisfacción" por el "importante pronunciamiento de la Fiscalía".
Según el presidente de 'Amici dei Bambini', Marco Griffini, pedir una adopción poniendo estas condiciones constituye una "clara discriminación en base a la raza con respecto a los menores de color o de etnia extranjera".