Reactor nuclear de Wylfa
BOB COLLIER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 18:26


LONDRES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido cerrará este miércoles su reactor nuclear más antiguo, Wylfa, después de 44 años de servicio dedicado a la generación de electricidad, como parte de un programa de desmantelamiento, según ha informado la empresa operadora, Magnox.

Estaba previsto que Wylfa cerrara en 2010 pero "gracias a métodos innovadores ha continuado generando electricidad otros cinco años". "Ha sido posible trasladando parte del combustible usado de un reactor a otro", ha detallado Magnox.

Los años extra de funcionamiento de Wylfa "han proporcionado una cantidad aproximada de 1.000 millones de libras en ganancias a los contribuyentes británicos", que han sido usados para el plan de desmantelamiento y proyectos de limpieza.

Wylfa, en la localidad de Anglesey, en Gales, "era el último y el mayor de una flota de 11 reactores nucleares construidos a partir del diseño de Magnox, que llevó a cabo al primer desarrollo nuclear a escala industrial en el mundo".

"Cuando fue construido, Wylfa era el reactor nuclear más avanzado técnicamente en Reino Unido y el más poderoso del mundo, llegando a alcanzar un pico de 1.000 MW", desde los 190 MW conseguidos por el primer reactor nuclear de Magnox, el Calder Hall, en Cumbria.

Más noticias

Leer más acerca de: