LONDRES, 5 Ene. (Reuters/EP) -
El ministro de Defensa de Reino Unido, Philip Hammond, ha advertido de que cualquier intento de Irán por bloquear el estrecho de Ormuz será "ilegal" e "inútil", al tiempo que ha subrayado que las fuerzas británicas seguirán trabajando para mantener la seguridad en la zona del golfo Pérsico.
Durante un discurso pronunciado en Washington ante el Consejo Atlántico y cuyo contenido trascendió previamente, Hammond ha defendido que "la interrupción del flujo de petróleo a través del estrecho de Hormuz amenazará el crecimiento económico regional e internacional". Además, "cualquier intento de Irán de cerrarlo sería ilegal e inútil".
Hammond se ha comprometido a que la Royal Navy siga colaborando con las Fuerzas Armadas Combinadas, que bajo mando de Estados Unidos aglutinan a 25 países. Con base en Bahréin, este contingente lucha contra la piratería y el terrorismo en la zona del Golfo.
Las autoridades iraníes amenazaron la semana pasada con cerrar el paso de petróleo a través de Ormuz en respuesta a las sanciones impuestas contra sus exportaciones. Dichos castigos pretenden servir de presión sobre la controvertida industria nuclear de la República Islámica.