ROMA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha anunciado este miércoles que su Gobierno presentará una batería de medidas la semana que viene, con el objetivo de aumentar el empleo, facilitar la compra de viviendas y mejorar las escuelas del país.
Renzi ha realizado una visita a un colegio de Siracusa, en Sicilia, en la que ha anunciado que el Gobierno dispone de 2.000 millones de euros para mejorar las anticuadas instalaciones educativas del país, según han informado los medios italianos.
"Ahora el objetivo es decidir cómo gastar el dinero de la forma más eficiente. Estamos estudiando una solución para dar una vía rápida y hacer que se invierta en tiempos más ajustados de los que prevé la normativa vigente", ha afirmado Renzi.
El mandatario ha resaltado la importancia de realizar medidas, para lo que ha hecho referencia a su periodo como alcalde de Florencia. "Es necesario hacer cosas concretas", ha afirmado. "Lo saben todas las personas que tienen experiencia administrativa y que han sido alcaldes en el peor momento", ha subrayado.
Renzi, que se ha convertido en el primer ministro más joven del país tras la dimisión de Enrico Letta, también ha hecho referencia en su discurso a la situación de desempleo en el país, para lo que se ha comprometido a realizar una reforma laboral.
"Muchos de vuestros padres a lo mejor tienen dificultades para encontrar trabajo", ha afirmado Renzi en su discurso ante los estudiantes del colegio siciliano. "Es un momento muy difícil. Es más difícil encontrar trabajo que hace 30 años", ha subrayado.
"Ahora existe la posibilidad de invertir para crear nuevos puestos de trabajo", ha asegurado el primer ministro. El desempleo en Italia alcanzó en enero el 12,9 por ciento, su cifra más alta desde que comenzó a recabar este dato en 1977.
El líder del Partido Democrático (PD) ha vuelto a incidir en la importancia de realizar las reformas antes del comienzo de la presidencia de turno de la Unión Europea, que recaerá sobre Italia el próximo mes de julio.
"No podemos unir a Europa a pedir si no a proponer una idea diferente", ha afirmado Renzi. "Se ríen de mí porque anuncio una medida al mes, pero no hay alternativa", ha instado.