DAR ES SALAM, 21 (Reuters/EP)
Al menos 44 personas han muerto por el hundimiento de un ferry el jueves en la parte tanzana del lago Victoria, según un nuevo balance de víctimas que previsiblemente aumentará, en la medida en que las autoridades estiman que el 'MV Nyerere', con capacidad para un centenar de pasajeros, transportaba a más de 300.
Los servicios de emergencia han logrado rescatar a 37 supervivientes, ha explicado el comandante regional de la Policía en Mwanza, Jonathan Shana, a la agencia Reuters. Shana ha confirmado que el despliegue se ha reforzado este viernes, aunque no ha aclarado cuántas personas están implicadas en los trabajos.
Las autoridades han admitido la commplejidad de saber siquiera el número exacto de potenciales víctimas, ya que la tripulación y el equipaje se ha hundido también con el barco, a apenas unos metros del puerto de Ukerewe --la mayor isla del lago Victoria.
En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco. En 2012, unas 145 personas fallecieron después de que se hundiera el transbordador en el que viajaban en el archipiélago de Zanzíbar, una región semiautónoma de Tanzania.