LONDRES 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa farmacéutica Reckitt Benckiser ha ordenado la retirada de unas 250.000 cajas del analgésico Nurofen Plus debido a las sospechas de sabotaje, ya que algunas de estas pastillas habrían sido reemplazadas por otros medicamentos. La Policía británica ya ha abierto una investigación al respecto.
Un portavoz de la compañía ha explicado que se han detectado hasta el momento cinco casos de otros medicamentos colocados en el envase de Nurofen Plus, según recoge el diario 'The Guardian'. En total serían unas 250.000 cajetillas de Nurofen Plus las incluidas en la petición de retirada.
La investigación comenzó después de que se hallaran pastillas del antipsicótico Seroquel XL en cajas de Nurofen. Esta medicina, fabricada por otra compañía, es empleada para tratar esquizofrenias, manías y trastornos bipolares. También se han hallado cápsulas de Nourontin, un medicamento contra la epilepsia de la farmacéutica Pfizer. El hecho de que sean medicamentos de otras compañías es lo que ha disparado las sospechas sobre un sabotaje.
"Se cree que ha habido un sabotaje y estamos trabajando con la policía en una investigación oficial para encontrar a la persona o personas responsables", ha señalado el portavoz de Reckitt Benckiser. "La distribución de Nurofen Plus se encuentra interrumpida", ha indicado.
El director médico de la compañía, Aomesh Bhatt, ha defendido la decisión de retirar estos medicamentos "como la vía de acción más prudente en las actuales circunstancias". "Estamos pidiendo a los consumidores que devuelvan todas las cajetillas de Nurofen Plus a la farmacia. Ningún otro producto de Nurofen está afectado por esta medida", ha matizado.