El rey de Tailandia sale del hospital para asistir al aniversario de su coronación

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 8:55

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

El rey Bhumibol de Tailandia ha abandonado este martes por la mañana el hospital de Siriraj para presidir los actos de conmemoración del Día de la Coronación celebrados en el Salón del Trono del Gran Palacio de Bangkok, ha informado el diario local 'The Nation'.

En los actos, varios monjes budistas han rezado una plegaria por el monarca tailandés, que es el rey que más años lleva en el trono, 65 en total. Los monjes han rezado por el monarca y por el príncipe heredero, Maha Vajiralongkorn, quien les ha respondido con una ofrenda.

Tras llegar al Salón del Trono del Palacio Real a las 10.29 vestido con uniforme militar y en silla de ruedas, el monarca tailandés ha abandonado los acto a las 11.25 horas.

La de este martes es la segunda aparición pública del monarca tailandés desde que ingresó en el hospital de Siriraj en octubre de 2014 para una operación de vesícula, según informa Reuters. El rey de Tailandia tiene 87 años y su estado de salud preocupa a los ciudadanos tailandeses, que lo consideran como un árbitro moral frente a la clase política en un país inmerso en una crisis de inestabilidad desde hace meses.

A los actos de conmemoración del Día de la Coronación han asistido, entre otros, el general Prayuth Chan Ocha, el jefe de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado que lideró en mayo de 2014 para derrocar al ejecutivo dirigido por el partido Puea Thai.

Leer más acerca de: