DUBAI, 3 (Reuters/EP)
Arabia Saudí ha ofrecido una recompensa de 5 millones de riyales (casi 1,2 millones de euros) por información que lleve al arresto de las 16 personas que afirma están implicadas en el atentado suicida contra una mezquita chií en el este del país el viernes, ha informado este miércoles el Ministerio del Interior.
El Ministerio también ha ofrecido 7 millones de riyales (1,67 millones de euros) de recompensa por información que evite cualquier futuro ataque, según el comunicado publicado por la agencia oficial SPA.
Al menos cuatro personas murieron el viernes pasado en un atentado suicida contra una mezquita chií en Damman, en el este del país, una semana después de que otro atentado similar contra otra mezquita en Al Qadeeh se saldara con 22 muertos. Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, que además ha llamado a "limpiar" de chiíes la península Arábiga.
"Cualquiera que trate con los hombres buscados tendrá que rendir cuentas", ha advertido el Ministerio. El atentado del viernes fue obra de un hombre vestido de mujer al que el Ministerio del Interior ha identificado como Jalid al Wahbi al Shemmari, un saudí de 20 años.
El Ministerio ha publicado una lista de 16 hombres y sus fotografías en la televisión estatal, afirmando que son los implicados en los dos atentados.