GINEBRA, 27 Sep. (Reuters/EP) -
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha afirmado que Estados Unidos "no tuvo ningún logro" en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU y ha recordado las risas con las que parte del público respondió al discurso del presidente norteamericano, Donald Trump.
"Cuando el señor Trump estaba hablando y al comienzo de su discurso presumió mucho sobre los logros de sus dos años de administración, todos se rieron", ha dicho Rohani, durante una comparecencia ante los medios a su regreso a la capital iraní, Teherán.
Rohani y Trump se cruzaron reproches durante sus respectivos discursos, pero el mandatario iraní considera que es su homólogo quien tiene las de perder. En este sentido, ha señalado que "nadie apoya a Estados Unidos" a excepción de "uno o dos países".
En su alocución ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Irán criticó al Gobierno de Estados Unidos por su decisión de abandonar el acuerdo nuclear, poco después de que Trump tachase a la República Islámica de "dictadura corrupta" y la acusase de "sembrar el caos, la muerte y la destrucción".