MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff ha arremetido contra su principal rival, la socialdemócrata Marina Silva, a quien advirtió que quien quiera ser presidenta debe tolerar las críticas.
"Un presidente de la República sufre la presión 24 horas al día. Si una persona no quiere ser presionada, no quiere ser criticada, no quiere que se hable de ella, no debe ser presidente de la República", ha afirmado Rousseff durante un acto electoral en Belo Horizonte, según recoge el diario 'O Globo'.
Rousseff comenta así las recientes informaciones sobre el llanto de Silva tras ataques verbales en su contra de miembros del Partido de los Trabajadores, la formación de Rousseff. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Rousseff ha asegurado que no quería criticar el llanto de Silva, pero dijo que un presidente debe "sostener su vela".
"No estoy en contra de las personas que lloran, no. Llorar es algo intrínsecamente humano, lo que nos distingue. Pero yo creo que lo más carácterístico que tenemos, gracias a Dios, es que el hombre es un bicho que ríe, que se ríe hasta de sí mismo", ha argumentado.
PROGRAMA
Mientras, Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño, ha respondido que "para ser presidente hay que tener programa" en un acto político desde Joao Pessoa.
"Es preciso tener disposición al diálogo político, trabajar con respeto, con la verdad, no con engaños. Es preciso tener la legitimidad necesaria para ello y que no sea una legitimidad delegada. Para ser presidente de la República es necesario tener una visión generosa del mundo, respetuosa, y también de los adversarios", ha afirmado.
"Eso le falta a la presidenta Dilma. Ella es la primera mujer elegida en Brasil. Puede tener la certeza de que no voy a hacer lo que ella esta haciendo conmigo. Siempre va a tener mi respeto", ha apostillado.