LONDRES 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, defenderá este sábado el programa de ajustes presupuestarios que está llevando a cabo el Gobierno británico al alegar que se trata de la "verdadera compasión", ya que el Ejecutivo "se preocupa" por los ciudadanos.
En el marco de la cumbre a puerta cerrada del Partido Conservador, Cameron tratará de rebatir las críticas esgrimidas por la oposición y por el socio de la coalición gobernante, el Partido Liberaldemócrata, quienes reprochan al 'premier' británico de ser selectivo en los recortes y siempre en consonancia con las directrices ideológicas de su partido, y no en base a las necesidades reales británicas. "La verdadera compasión (...) es remangarnos las mangas y tomar decisiones duras a largo plazo que, verdaderamente, mejorarán nuestro país", han citado fuentes del partido de Cameron.
"La gente dice que el sector conservador del Gobierno está tomando decisiones duras porque no les preocupa" los británicos, han sostenido fuentes 'tories' que dirá Cameron en el congreso del partido. "Pero la oposición ha acertado: estamos tomando estas medidas porque sí nos preocupamos. Nos preocupamos del país en el que nuestros hijos crecerán, de que no tengan que cargar con las deudas que tan reacios somos de pagar", han recalcado estas mismas fuentes.
Marcado por el retroceso del crecimiento económico que está experimentando Reino Unido, Cameron defenderá ante la cúpula de su partido y los militantes la reforma del Sistema Sanitario Nacional (NHS, en sus siglas en inglés), no exenta de polémica. Sus detractores reprochan que el Gobierno pretende iniciar una privatización del NHS, ya que deposita más competencias en manos de los médicos de cabecera e introduce el concepto de comisiones.
Fuentes del Partido Conservador citadas por la cadena británica Sky News han asegurado que Cameron aseverará que el NHS continuará "siendo para todos". "Nos preocupamos de dar dignidad a las personas durante la tercera edad, que es la razón por la cual estamos tomando decisiones duras hoy, para que así podamos permitirnos un sistema de pensiones mañana", han argüido.