MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pastor anglicano y destacado miembro de la 'Royal Society' de Gran Bretaña Michael Reiss ha dimitido tras originar una gran polémica a raíz de su defensa de impartir la tesis del creacionismo "no como una teoría equivocada sino como una idea sobre el mundo".
Según la edición digital del diario británico 'The Times', recogido por Europa Press, el biólogo aceptó marcharse de la 'Royal Society' después del enfado de sus colegas, que consideraron que la intervención de Reiss en el Festival de la Ciencia de Liverpool ponía en entredicho la reputación de la entidad científica.
El premio Nobel de Medicina 1993, Richard Roberts, dijo que tal afirmación era "escandalosa" y escribió una carta al presidente de la asociación, Lord Rees of Ludlow, en la que exigía el cese de Reiss. Por su parte, el director de la Comisión de Innovación, Universidades y del Comité del Conocimiento, Phil Willis, tiene previsto reunirse hoy con los responsables de la Royal Society para pedirles una explicación de los comentarios del pastor anglicano.
Después de las afirmaciones de Michael Reiss, la Royal Society emitió un comunicado en el que afirmaba que lo dicho por éste mientras hablaba como director de Educación de la institución podría haber sido "malinterpretado" y admitía que, aunque "no era su intención", esas declaraciones habían hecho daño a su reputación.
Como resultado, el profesor Reiss y la Royal Society acordaron que el biólogo dejaría su cargo en la institución de manera inmediata "en interés de la sociedad" y volvería a ejercer como profesor de Ciencias de la Educación en el Instituto de la Educación.