LONDRES 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado del Tesoro británico, David Laws, anunció este sábado su dimisión tras admitir haberse cargado de decenas de miles de libras a las dietas del Parlamento para pagar la pensión a su ex pareja.
El liberaldemócrata Laws tomó posesión como 'número dos' del Ministerio de Economía británico hace poco más de dos semanas, tras cerrarse un acuerdo para un gobierno de coalición entre el Partido Conservador y el Partido Liberal Demócrata.
"No veo cómo podría desempeñar una labor crucial en la revisión del presupuesto y del gasto si tengo que afrontar las implicaciones privadas y públicas de las recientes revelaciones", afirmó Laws en un comunicado oficial recogido por la cadena Sky News.
Laws será reemplazado por el también liberaldemócrata Danny Alexander, hasta ahora secretario de Estado del Gobierno para Escocia.
En su carta de dimisión para el primer ministro David Cameron Laws explica que "las últimas 24 horas han sido muy difíciles y penosas para mi y he estado pensando cuidadosamente las medidas que debía tomar en interés del Gobierno, mis electores y, lo más importante, de las personas a las que quiero".
"Estoy agradecido por el fuerte apoyo que he recibido de mis amigos, familia y de usted, del viceprimer ministro y del canciller (de Exchequer, ministro de Economía). Este apoyo ha sido muy importante, pero, sin embargo, he decidido que lo correcto es presentar mi dimisión como secretario jefe del Tesoro", explica.
En respuesta, Cameron le remitió una carta. "Las últimas 24 horas han tenido que ser extraordinariamente difíciles y dolorosas para usted. Es usted un hombre bueno y honorable. Estoy se guro que su motivación es más que ninguna otra la de proteger su vida privada. Su decisión de dimitir del Gobierno demuestra la importancia que le da a su integridad", manifestó Cameron.