LONDRES 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Doce manifestantes de los muchos que han acampado en Londres para llamar la atención de la comunidad internacional sobre el problema del cambio climático han pegado sus manos al suelo de la sede del Royal Bank of Scotland en la City de la capital británica.
Mientras, otros 100 compañeros suyos protestaban en el exterior del edificio. Los activistas, que han ocupado la entrada y el vestíbulo, explicaron que lo que intentan denunciar es el hecho de que ese banco invierta en proyectos de combustibles fósiles, según informa la BBC.
Otros quince manifestantes, desnudos, subieron a la azotea del edificio de la empresa de relaciones públicas Edelman, entre cuyos clientes figura la energética E.on, propietaria de la central eléctrica de Kingsnorth en Kent (Inglaterra). Los manifestantes del llamado Campamento del Clima han criticado los planes de E.on para construir allí una central que funcionaría con carbón.
Otros 80 activistas se han concentrado en la plaza de Trafalgar. Estos grupos, que levantarán esta semana el campamento que han montado en Blackheath, en el sureste de Londres, ya han protestado ante el edificio de Barclays Bank, el del Tesoro británico, el del European Climate Exchange (líder europeo en el intercambio y comercialización de dióxido de carbono) y en el aeropuerto de London City por considerar que son culpables en alguna medida del cambio climático.