MOSCÚ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 desplegados en la base iraní de Hamadán han bombardeado este jueves por tercer día consecutivo posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
"Los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y Su-34, que despegaron desde bases en Rusia y en Irán, asestaron golpes a las instalaciones de Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor", ha explicado el comunicado.
Según ha precisado, se han destruido cinco importantes almacenes de armas y municiones, seis puestos de mando y un gran número de vehículos blindados y piezas de artillería de los terroristas. Asimismo, habrían muerto numerosos terroristas, si bien no ofrece una cifra.
"Los bombarderos fueron escoltados durante su misión por cazas Su-30SM y Su-35S emplazados en el aeródromo sirio de Hmeymim", ha añadido el Ministerio, asegurando que todos los aparatos regresaron sin problemas a sus bases.
Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 su intervención en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad. Desde entonces, ha estado llevando a cabo bombardeos aéreos contra posiciones de grupos "terroristas", como califica Damasco a la insurgencia, incluido Estado Islámico, desde su base en Siria y desde barcos en el Caspio.
Este martes, informó de que sus aviones usarán también una base iraní, la primera vez que Irán permite a otro país usar su territorio para llevar a cabo bombardeos desde la Revolución Islámica en 1979.