Rusia.- La Cámara Baja aprueba una ley que exige a los padres adoptivos recibir un cursillo antes de acoger a su hijo

Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 19:06

MOSCÚ 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma, ha aprobado este jueves una ley que exige a las parejas que quieran adoptar niños rusos que reciban un cursillo especial con nociones básicas de enseñanza, psicología y primeros auxilios.

"La obligación de clases parentales se basa en la necesidad de preparar a los ciudadanos pedagógica y legalmente para aceptar a niños abandonados en sus familias", reza la nueva norma, según informa la agencia rusa RIA Novosti. Las parejas que quieran adoptar deberán pasar primero por el cursillo, ha subrayado el vicepresidente de la Duma, Oleg Morozov.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, había pedido que se aprobara la exigencia de que tanto los rusos como los extranjeros que quisieran adoptar a niños rusos recibieran clases previas el pasado mes de julio, después del escándalo generado por el caso de un niño ruso adoptado por una estadounidense que le puso de vuelta a su país de origen en un avión solo y con una nota, argumentando que el pequeño tenía problemas psicológicos.

Según el Ministerio de Educación y Ciencias ruso, unos 150.000 niños estaban disponibles para ser adoptados en Rusia en 2009, de los que casi 9.000 fueron adoptados y 77.000 fueron entregados a familias de acogida. Desde que comenzaron las adopciones hace quince años con Estados Unidos, los norteamericanos han adoptado a unos 60.000 niños rusos.