MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea rusa ha lanzado desde el sábado 63 bombardeos en Siria contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico, al que comenzó a atacar sobre el terreno la semana pasada a partir de una petición del régimen de Bashar al Assad.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho balance este domingo de las operaciones llevadas a cabo en las 24 horas previas y ha cifrado en 64 el número de salidas. Los cazas realizaron 63 bombardeos en las provincias de Hama, Latakia, Idlib y Raqqa, según las agencias de noticias rusas.
El Gobierno ha confirmado, además, la destrucción de 53 posiciones de Estado Islámico, siete almacenes, cuatro campos de entrenamiento y un centro de mando. Según Moscú, los datos recabados por los servicios de Inteligencia muestran un miedo creciente entre los milicianos yihadistas.
Rusia desarrolla estas operaciones al margen de la coalición que lidera Estados Unidos, que también bombardea Irak. Sin embargo, dirigentes militares rusos y norteamericanos han mantenido una segunda videoconferencia para discutir cuestiones de seguridad operativa, ha afirmado el Gobierno ruso.