MOSCÚ 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha hecho un llamamiento a Estados Unidos para que no viole el derecho internacional en respuesta a las inadmisibles "aventuras nucleares" de Corea del Norte.
"Rechazamos las aventuras nucleares y de misiles de Pyongyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero eso no significa que se pueda violar el derecho internacional de una manera similar, aplicando fuerza en respuesta a violaciones de la Carta de la ONU", ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Lavrov ha dicho que confía en que Estados Unidos no dé pasos unilaterales en contra de Corea del Norte, siguiendo el ejemplo de su actuación reciente en Siria. "Espero que no haya pasos unilaterales similares a los que observamos en Siria", ha asegurado.
Este domingo, el Estado Mayor de la Defensa de Corea del Sur informó de que el régimen de Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil. Corea del Sur y Estados Unidos han advertido este lunes de que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones por parte de Pyongyang.
Tras reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el presidente en funciones y primer ministro surcoreano, Hwang Kyo Ahn, ha afirmado que se ha acordado poner en marcha cuanto antes el sistema THAAD, capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.