MOSCÚ 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Emergencias de Rusia, Serguei Shoigu, aseveró ayer que la avería que se produjo el 17 de agosto en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, en Siberia, es comparable con la de Chernóbil en 1986.
"La potencia de las dos centrales es más o menos la misma. Allí, de unos 4.000 megavatios, aquí, la real de 4.200 megavatios, y la proyectada, de 6.300. Son aspectos comparables", indicó el ministro ruso quien agregó que tras el incidente producido por la inundación de la sala de turbinas que costó la vida a trece personas, la mayor central hidroeléctrica rusa tendrá una nueva imagen.
Al respecto, Shoigu lamentó que el hallazgo de los últimos muertos acabaron con la esperanza de encontrar con vida a los que todavía permanecían desaparecidos, en informaciones recogidas por RIA Novosti.
RusHydro, empresa propietaria de la central, dijo la semana pasada que podría tardar hasta dos años en realizar las reparaciones necesarias para poner en funcionamiento a la planta, y el ministro de Energía, Sergei Shmatko, estima que el coste ascenderá al menos a 40 millones de rublos (más de 843 millones de euros).