Clérigo radical chií Muqtada al Sadr
Reuters
Actualizado: domingo, 29 enero 2017 12:38


BAGDAD, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El religioso chií iraquí Muqtada al Sadr ha exigido este domingo la salida de los ciudadanos estadounidenses del país en respuesta a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe la entrada en su país de los ciudadanos iraquíes.

"Sería arrogante por vuestra parte entrar libremente en Irak y en otros países mientras les prohíbes la entrada en tu país (...). Por consiguiente, deberíais sacar a vuestros ciudadanos", ha afirmado Al Sadr, según recoge la web del Movimiento Al Sadr.

El Gobierno iraquí no ha querido pronunciarse aún sobre la orden ejecutiva firmada el viernes por Trump, pero la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento iraquí ya ha denunciado el carácter "injusto" de la medida de Trump y ha pedido al Ejecutivo "reciprocidad" ante esta decisión.

"Irak está en las trincheras de la lucha contra el terrorismo y es injusto que nos traten así", ha declarado a Reuters uno de los integrantes de la Comisión, Hassan Shwerid, quien ha leído el comunicado emitido por el grupo. "Pedimos por tanto al Gobierno iraquí que conteste de manera recíproca a la decisión tomada por la administración estadounidense", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: