MADRID, 22 DE MARZO (EDIZIONES)
Davitt Walsh rescató a un bebé de ahogarse en un trágico accidente en el puerto de Buncrana, Irlanda del Norte, en el que murieron cinco personas. Walsh ha relatado cómo el padre del bebé eligió quedarse en el coche para intentar salvar a sus otros hijos antes que salvarse él mismo.
Walsh vio en la noche del pasado domingo cómo el coche se deslizaba por el muelle y caía al agua con seis personas dentro. Sin pensarlo, se tiró al mar para rescatar a las personas que estaban en el vehículo.
Cuando Davitt Walsh llegó al Audi Q7, el padre sacó al bebé por la ventana rota del conductor al tiempo que le decía, "salva al bebé", justo antes de que el coche comenzara a hundirse. “El padre tuvo que tomar una decisión. Él pudo salvarse, ya que cuando me dio al bebé, él estaba fuera del vehículo, pero volvió con su familia y no pude hacer nada más. La familia entera se hundió muy rápidamente, y yo llevé al bebé a la orilla”, relató Walsh.
Se cree que el coche conducido por Sean McGrotty volcó al final del muelle al fallar el grip de las ruedas de su coche. Los efectivos de rescate de emergencia tardaron apenas unos minutos en llegar, pero fue demasiado tarde. Solo sobrevivió el bebé, de nombre Rionaghac-Ann.
Murieron su padre, Sean McGrotty, de 46 años; sus hermanos Mark y Evan, de 12 y 8; su abuela Ruth Daniels, de 57 y la hija de esta, y tía del bebé, Jodie Lee Daniels, de 14 años.
En una entrevista para una televisión, Davitt Walsh comentó: “Creo que el padre sabía que solo podría salvar a una persona, y me dijo, lo último que dijo fue "salva al bebé" y se metió de nuevo en el coche para quedarse con su familia”.