Foto: REUTERS
SAN SALVADOR, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se incorporan a las labores desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC), según contempla un decreto Ejecutivo que ha sido firmado este martes por el presidente, Mauricio Funes.
Según este documento, que recoge el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica', el incremento de los elementos militares --que se suman a los que ya venías realizando estas tareas con anterioridad-- se mantendrá hasta, al menos, el próximo 3 de junio.
En concreto, los militares estarán desplegados en los municipios donde se ha detectado un incremento de la violencia, en los centros educativos públicos y en los pasos fronterizos no habilitados, conocidos como puntos ciegos del país, donde tratarán de garantizar la seguridad.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, ha detallado que el plan contempla que los militares brinden seguridad en 788 escuelas, ubicadas en 175 municipios de cinco departamentos del país. Además, incluye 42 de los llamado "puntos ciegos".
La FAES apoya las tareas de seguridad pública en el país desde el 2009, cuando el presidente Funes asumió las riendas del Ejecutivo, según concluye el citado diario.