Foto: REUTERS
BOGOTÁ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cree que 2014 será el año "que marque la terminación del conflicto armado" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ha "desangrado" al país durante medio siglo.
"El 2014 será un año que esperamos sea el de la paz", ha dicho el mandatario durante su tradicional saludo de año nuevo a los colombianos. En este sentido, ha avanzado que "será un año de definiciones cruciales para el país", en el que se necesitará de la "convivencia" y la "unidad" de todos los colombianos.
"Este esfuerzo no es sólo de este gobierno, no es sólo de este presidente, sino de todos los colombianos, de 47 millones de personas que no nos resignamos a seguir sufriendo la violencia, que no queremos que en nuestro país sigan aumentando las víctimas", ha apostillado.
Tal y como recoge el diario 'El Colombiano', el jefe de Estado sostiene que 2014 "será, sobre todo, el año para sacar adelante el proceso que lleve, por fin, a la terminación del conflicto" y añade que "paz y prosperidad" son palabras que pueden convertirse en una realidad palpable en Colombia.
"¡Sí podemos tener paz! ¡Sí podemos tener prosperidad! ¡Sí podemos pasar de los deseos a la acción! Hagamos juntos, hagamos unidos, del 2014 el año de la democracia, el año de la prosperidad y el año de la paz. Es más que un deseo. Es lo que podemos hacer y es lo que vamos a hacer. Feliz año para todos", concluyó Santos.