Foto: REUTERS
PARÍS, 22 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado este jueves que cualquier persona que consulte "habitualmente" páginas de Internet que inciten al odio o fomenten el terrorismo serán "castigada por vía penal" y ha asegurado que no se tolerará "el reclutamiento forzoso ni el adoctrinamiento ideológico" en el país.
"Desde ahora, cualquier persona que consulte habitualmente páginas web que fomenten el terrorismo o inciten al odio y la violencia será castigada por la vía penal", declaró el presidente en un mensaje televisado en directo a la nación.
"Francia no tolerará el reclutamiento forzoso ni el adoctrinamiento ideológico en su territorio", prosiguió el mandatario, quien anunció que se va a abrir una investigación sobre el posible uso de las cárceles para la propagación del extremismo.
Según Sarkozy, las autoridades están investigando si el francés de origen argelino Mohamed Merah, muerto este lunes a manos de la Policía después de más de 30 horas de asedio en Toulouse (sur), actuó solo en la muerte de siete personas en Toulouse y Montauban.