NUEVA YORK 16 Oct. (Reuters/EP) -
La aerolínea Frontier Airlines ha informado este jueves de que seis de sus empleados han sido dados de baja pagada durante 21 días "por precaución", tras conocerse que una enfermera que ha contraído ébola podría haber tenido los síntomas cuando voló en un avión de la compañía esta semana.
La baja afecta a dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo que iban a bordo del vuelo 1143 de Cleveland a Dallas/Fort Worth el 13 de octubre, en el que viajó la enfermera que posteriormente dio positivo por ébola, ha informado Frontier en un comunicado.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el miércoles a la aerolínea de que la enfermera "podría haber tenido síntomas antes de lo que inicialmente se pensaba, incluída la posibilidad de que presentara síntomas mientras estaba a bordo", ha indicado la aerolínea.
La enfermera, Amber Vinson, de 29 años, fue aislada inmediatamente tras informar de fiebre el martes, según responsables del Departamento de Salud de Texas. La mujer había tratado al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que falleció de ébola el pasado 8 de octubre y fue el primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos. Actualmente se encuentra ingresada en un hospital de Atlanta.