HELSINKI, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades finlandesas han prorrogado el arresto de seis de los ocho jugadores de la selección nacional de voleibol cubana detenidos el pasado domingo bajo las acusaciones de haber violado presuntamente a una mujer en Finlandia, donde se celebra la Liga Mundial.
La presunta violación tuvo lugar en el hotel en el que se alojaba la selección. Este lunes, se puso en libertad a dos de los detenidos y la Policía ha asegurado que ya no son sospechosos.
El resto de detenidos continuará bajo custodia policial mientras transcurre la investigación y hasta que la Fiscalía decida presentar cargos contra ellos.
Por otro lado, el periódico oficial cubano, 'Granma', ha asegurado que las autoridades de la isla están siguiendo de cerca la investigación para actuar al respecto. "En el plano interno tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que no hemos sido educados", según se puede leer en un comunicado de la Federación Cubana de Voleibol.
A pesar del apoyo que muestran a las autoridades finlandesas, en el comunicado no se hace referencia a que los deportistas han sido detenidos por una presunta violación sino por lo que clasifican como "actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos".