MÉXICO DF, 11 Oct. (Notimex/EP) -
Cinco miembros de un grupo armado y un militar han muerto en un enfrentamiento en una operación en la que los soldados rescataron a una mujer que estaba secuestrada en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas (norte).
La mujer ha sido ingresada en un hospital y su estado de salud es "delicado pero estable", informa la agencia de noticias mexicana Notimex.
Los militares lograron que los delincuentes se detuvieran en un cruce de la ciudad tras una persecución por este municipio. Al verse rodeados por los militares, empotraron su camioneta contra tres coches que se encontraban estacionados y desde el interior de la camioneta atacaron abrieron fuego contra los soldados.
Los soldados respondieron también con armas de fuego y abatieron a los cinco delincuentes y rescataron a la mujer, que se encontraba atada dentro de la camioneta. La víctima ha asegurado que fue secuestrada el 7 de octubre y que desconocía hacia dónde la llevaban.
Un soldado resultó herido y falleció más tarde cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad. Los delincuentes abatidos, que no han sido identificados, tenían edades que van de los 20 a los 30 años.
Tras el tiroteo se incautaron cinco armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, además de la camioneta, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.