Donald Trump
REUTERS / YURI GRIPAS
Publicado: lunes, 15 enero 2018 1:35


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un senador republicano presente en la última reunión sobre inmigración celebrada en la Casa Blanca ha asegurado este domingo que el presidente, Donald Trump, no utilizó la expresión "países de mierda" para referirse a Haití y los países africanos.

El senador David Perdue ha dicho que el mandatario "no usó esa palabra", acusando al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones de Trump, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

Poco después, el senador republicano Tom Cotton se ha unido a Perdue, manifestando que "tampoco oyó esa palabra". "No estaba sentado más lejos de Trump que Durbin", ha indicado, en una entrevista a la cadena de televisión ABC.

Asimismo, Cotton ha apuntado que Durbin "tiene un historial de malinterpretar lo que pasa en las reuniones de la Casa Blanca", declaraciones que han sido rechazadas por el portavoz del senador demócrata, Ben Marter.

"La credibilidad es algo que se consigue siendo honesto a lo largo del tiempo. El senador Durbin la tiene. El senador Perdue no. Pregunte a cualquier que haya tratado con ambos", ha remachado.

Las palabras de Perdue y Cotton suponen un cambio respecto a las que ambos facilitaron el viernes en un comunicado, en el que dijeron "no recordar que el presidente hiciera esos comentarios específicamente".

Por su parte, el mandatario estadounidense ha negado haber utilizado el término "países de mierda" durante el encuentro con congresistas y ha insistido en que su deseo es que Estados Unidos cuente con un sistema migratorio "basado en el mérito".

"El lenguaje usado por mí en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado", ha asegurado Trump a través de su cuenta en Twitter.

Más noticias

Leer más acerca de: