MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado de Rusia, Alexei Kondratiev, ha asegurado este jueves que Rusia está dispuesta a entregar a Reino Unido la ayuda necesaria en relación con el ataque con gas nervioso que sufrieron en marzo en la localidad británica de Salisbury el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.
"Estamos abiertos a este tipo de contactos e interesados en ellos. Hablamos de nuestra disposición a la interacción desde el inicio. Vladímir Putin dijo en reiteradas ocasiones que Rusia está dispuesta a ofrecer toda la ayuda necesaria", ha afirmado el alto cargo parlamentario.
El mensaje del senador ruso llega después de que el secretario de Estado de Seguridad británico, Ben Wallace, haya dicho este jueves que Rusia debería informar a Reino Unido en relación al ataque de Salisbury tras el envenenamiento el 30 de junio en Amesbury, en el mismo condado, de una pareja de ciudadanos británicos con el mismo gas nervioso, el agente Novichok.
Reino Unido ha culpado a Rusia de estar detrás del ataque contra los Skripal, una acusación que el Kremlin ha rechazado de plano en reiteradas ocasiones. El 30 de junio, dos ciudadanos británicos fueron encontrados inconscientes en Amesbury tras haber quedado expuesto a una sustancia que, según los investigadores británicos, sería el agente Novichok, el mismo gas que envenenó al exespía ruso y a su hija Yulia.