UAGADUGÚ 4 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos siete personas murieron y otras 33 resultaron heridas como resultado de los combates entre tropas gubernamentales y los militares amotinados en el cuartel de Bobo Dioulasso, según ha informado este sábado el ministro de Administración Territorial y Seguridad de Burkina Faso, Jerome Bougouma.
El ministro ha explicado que seis soldados amotinados murieron dentro del cuartel militar durante el enfrentamiento y una niña, cuyo nombre y edad no han trascendido, también falleció cuando fue alcanzada por un bala perdida cerca del cuartel.
Asimismo, Bougouma ha informado de que 25 civiles y otros ocho soldados resultaron heridos en el enfrentamiento y 57 soldados amotinados fueron detenidos.
"La posición del Gobierno es clara. Permanece abierto a las negociaciones y el diálogo pero, llegados a este extremo, el Gobierno tiene los medios para restaurar el orden y la disciplina y lo hará", ha explicado Bougouma.
El Gobierno señaló el viernes que las fuerzas armadas habían recibido órdenes para "desarmar por la fuerza" al grupo de amotinados y que había dado orden de que las operaciones para restablecer el orden se llevaran a cabo.