Siria.- Damasco pide a la ONU que aumente la presión sobre Israel para terminar sus "prácticas de agresión" en el Golán

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 22:45

DAMASCO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha pedido a Naciones Unidas más presión sobre Israel para "terminar con las prácticas de agresión perpetradas contra los ciudadanos residentes en los Altos del Golán" y que "sufren las flagrantes agresiones diarias de los israelíes", contando el peligro de los residuos tóxicos nucleares enterrados en la zona y la explosión de minas antipersona, según informa la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Por este motivo, el Ministerio de Exteriores sirio ha entregado a la organización internacional un documento sobre "el sufrimiento del pueblo sirio en el Golán", para demostrar a un comité de Naciones Unidas "que las prácticas israelíes afectan a los territorios árabes ocupados" tras la guerra de 1967.

El informe subraya que "las condiciones de vida de los ciudadanos sirios empeoran día a dia como resultado de las prácticas israelíes que les obligan al desplazamiento, confiscan sus granjas y amplían los asentamientos".

El informe se refiere particularmente a los residentes drusos que viven en los Altos del Golán y de los que Israel se apropió al término del conflicto del 47.

Además, el informe denuncia que "Israel todavía está enterrando residuos nucleares en el Golán, en lo que es una violación flagrantes de las resoluciones sobre la legitimidad internacional", añadiendo que "los sirios todavía están expuestos a la explosión de las minas colocadas por las fuerzas de ocupación israelíes".