MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 31 personas han muerto este jueves tras la explosión de un coche bomba cerca de una sede del partido gubernamental Baaz en el centro de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en su cuenta de Facebook. Asimismo, ha informado de otros dos coches bomba contra objetivos militares y de ataques con mortero contra las oficinas del Estado Mayor del Ejército en la capital.
Las 31 víctimas mortales, en su mayoría civiles pero también algunos miembros de las fuerzas de seguridad, se produjeron tras la explosión de un coche bomba junto a una sede del Baaz en la calle Al Thawra, en el distrito de Al Mazraa, en el centro de Damasco, según ha precisado la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.
La agencia estatal de noticias SANA ha informado de 16 muertos y 208 heridos, "en su mayoría viandantes, escolares y personas que se trasladaban en sus automóviles", tras un atentado "terrorista" en una zona residencial "densamente poblada" de la calle Al Thawra. La Media Luna Roja y los hospitales de la capital han recibido "los cuerpos de decenas de mártires", ha añadido.
Aparte, el Observatorio de Derechos Humanos ha informado de la explosión de dos coches bomba cerca de los departamentos de seguridad en la zona de Barza, pero "el balance de pérdidas humanas (...) no está claro". Asimismo, ha registrado el impacto de dos proyectiles de mortero en el edificio del Estado Mayor del Ejército.
Asimismo, SANA ha informado de que las autoridades han detectado otro automóvil cargado de explosivos en la misma calle Al Thawra y que "el terrorista suicida que conducía el coche ha sido detenido".