El Ejército israelí responde con un inusual vídeo de los bombardeos donde asegura que atacó blancos militares
JERUSALÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno sirio ha denunciado que un número indeterminado de civiles han muerto en el bombardeo efectuado este sábado por fuerzas israelíes en el lado sirio de los Altos del Golán, mientras los militares hebreos han respondido a las acusaciones publicando un vídeo para demostrar que atacaron a objetivos militares.
Según la agencia oficial de noticias siria SANA, el bombardeo israelí alcanzó un edificio residencial y un aparcamiento en la ciudad de Al Baaz, en la provincia de Quneitra -- donde previamente la agencia había informado de un ataque de yihadistas del antiguo Frente Al Nusra contra sus militares -- que causó la muerte de civiles y graves daños materiales.
La agencia, órgano portavoz del Gobierno de Bashar Al Assad, ha llegado a acusar a Israel de usar estos bombardeos para apoyar a los milicianos yihadistas en sus combates contra el Ejército sirio.
El Ejército de Israel, por contra, asegura en el vídeo que sus bombas -- en torno a 10 proyectiles -- alcanzaron una ametralladora pesada y dos tanques en respuesta a "fuego errático" desde el lado sirio de los Altos del Golán contra suelo israelí.
"No vamos a permitir ningún intento de ataque contra la soberanía israelí ni contra la seguridad de su gente. Israel responsabiliza al régimen sirio de todo lo que suceda en su territorio", ha hecho saber el Ejército de Israel en un comunicado.
El Ejército ha aprovechado para presentar una "grave queja" ante la fuerza internacional que supervisa la situación en los Altos del Golán, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), de acuerdo con el diario israelí 'Haaretz'.